Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Los dominios esquiables de los Valles del Norte, en el Principado de Andorra, reciben la primera cita festiva de la temporada con espesores de nieve de hasta 80 cm y con la ampliación de las instalaciones y servicios a disposición de los visitantes.

La estación de esquí de Vallnord - Pal Arinsal, por un lado, abre cerca del 80% de sus instalaciones y más del 55% de las pistas de esquí. Por su parte, Vallnord - Ordino Arcalís supera el 70% de pistas abiertas y prevé tener en funcionamiento el 95% de sus instalaciones. Todo ello, gracias a las recientes nevadas y las temperaturas bajas, que permiten a los equipos de los dos dominios trabajar de forma constante en el cultivo y la preparación de la nieve.

Andorra, 6 de diciembre de 2017.- Las nevadas de los últimos días en Andorra dan paso a una previsión meteorológica favorable y, como resultado, unas condiciones excelentes para aprovechar el primer fin de semana largo de la temporada en las estaciones de esquí de Vallnord. Tanto el dominio esquiable de la Massana como el de Ordino afrontan el festivo de la Purísima con optimismo tras el empuje cogida desde su apertura, el pasado día 1 de diciembre, con los servicios y actividades de aventura en la disposición de los usuarios y con un equipo detrás trabajando de forma constante para garantizarles la mejor experiencia. El nivel de ocupación hotelera en ambas poblaciones y la previsión del tiempo hacen esperar un buen inicio de temporada.

Las pistas de esquí de la Massana han ampliado progresivamente el número de pistas abiertas desde la apertura de la estación, como fruto de las nevadas así como de las tareas de producción y pisa de nieve. Así, la previsión es que Vallnord - Pal Arinsal ponga a disposición de los visitantes cerca del 80% de sus instalaciones, entre las que cuentan el teleférico que une los dominios de Arinsal y Pal y el telecabina que conecta el centro de la parroquia con el pie de pistas de Pal. En cuanto al número de pistas abiertas, se prevé seguir aumentando el 55% de superficie esquiable gracias al trabajo constante que permiten las bajas temperaturas nocturnas y las precipitaciones de nieve que se esperan la noche del jueves.

A lo largo de esta primera cita festiva de invierno, además de las jornadas de esquí, los visitantes de Vallnord - Pal Arinsal podrán disfrutar de las demandadas excursiones en moto de nieve una vez llegada la tarde o bien lanzarse a través de toda la zona de la Caubella con la Big Zip, el tirolina convertido en la actividad preferida para muchos. Del mismo modo, los esquiadores podrán acercarse a descubrir el nuevo edificio del Coll de la Botella y satisfacer la curiosidad que, muchos, ya complacer el fin de semana de apertura disfrutando de las diferentes ofertas gastronómicas que se ofrecen y de la gran terraza del complejo.

Por su parte, Vallnord - Ordino Arcalís recibirá los esquiadores con espesores de nieve polvo de hasta 80 cm y con el 70% de las instalaciones en funcionamiento para afrontar el puente de la Purísima con las mejores condiciones a las pistas. El dominio todavía en un estado muy óptimo el largo fin de semana en el que los vecinos del sur disponen de hasta cinco días festivos para comprobarlo. La previsión es que la estación se mantenga por encima del 70% de apertura lo que queda de semana, y se podría ampliar de cara al fin de semana, ya que se esperan nevadas esta noche del jueves al viernes, por lo que el fin de semana llega con nieve fresca.

Así como las pistas estarán perfectamente listas, fruto del trabajo del equipo de Arcalís, los visitantes también podrán disfrutar, como no podía ser de otra manera, de sus numerosas zonas freeride. A esto hay que añadir aún los espacios que también se encuentran a disposición para la práctica del feestyle con los módulos del Arcalís Natural Park, ampliado con nuevos saltos. Con todo, los más pequeños y las familias también cuentan con todas las comodidades para pasar el puente, con el Jardín de nieve y el Parque Agustina preparados para recibirlos y hacerlos pasar un puente de la Purísima inmejorable.

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Articulos Destacados

Previene las lesiones en la nieve siguiendo estos consejos

El Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía lanza un décalogo de consejos para prevenir las lesiones en la nieve

 

Consejos para disfrutar de una travesía familiar en la Nieve.

 

Desde Decathlon nos hacen llegar unas pautas para que cuando salimos a hacer una excursión a pie o con raquetas de nieve en invierno, sea un éxito.

 

Reportaje Estación de esquí de fondo de Mijanés Donezán.

Situada entre los valles de Ax y el Capcir, Mijanés Donezán es una estación mixta, esto quiere decir que tiene esquí alpino y de fondo. En este caso el circuito de fondo es mayor y mucho más atractivo que la parte alpina, ya que con 26 kilómetros de circuitos marcados de enorme belleza y atractivo, es una de las estaciones de fondo más bonitas que hemos visitado en el Pirineo.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Oppdal (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Oppdal

Webkamera - Vangslia

 

Webcam de la Estación de Esquí de Eikedalen, Hardangerl

Webcam de la Estación de Esquí de Eikedalen, Hardangerl

Webcam de la Estación de Esquí de Eikedalen, Hardangerl

 

Webcam de la Estación de Esquí de Purgatory (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Purgatory

Webcam de la Estación de Esquí de Purgatory

 

Webcam de la Estación de Esquí de Valgrande-Pajares (España)

Webcam de la Estación de Esquí de Valgrande-Pajares

Webcam de la Estación de Esquí de Valgrande-Pajares

Volver