Amon Montañas de Aragón

El Dominio de la Nieve afronta la primera gran cita de la temporada con los 6 sectores operativos con unos espesores de entre 35 y 70 cm de nieve polvo

Sigue prácticamente sin interrupción la producción de nieve y paralelamente los equipos técnicos trabajan para acondicionar progresivamente más extensión esquiable

Grandvalira prevé la apertura de cara a mañana y el Puente de la Purísima de los 6 sectores del dominio esquiable. La estación mantendrá abiertos y conectados los sectores de Encamp, Pas de la Casa y Grau Roig así como también quedarán enlazados por pista los sectores de Soldeu y El Tarter. La conexión entre los sectores El Tarter y Canillo se habilitará mediante el Telesilla Portella. 

Para la primera gran cita de la campaña 2017-18, Grandvalira cuenta con un total de 90 kilómetros esquiables con unos espesores que oscilan entre los 35 y los 70 cm de nieve polvo. 

Desde las últimas nevadas y con el largo episodio de bajas temperaturas de los últimos días, la producción de nieve de cultivo continúa activa prácticamente sin tregua. A su vez, y en paralelo, los equipos técnicos de terreno trabajan intensamente para ir acondicionando progresivamente más extensión esquiable. 

En los próximos días, a partir de la producción de nieve y de las precipitaciones en forma de nieve que se prevén de cara a finales de semana, la estación andorrana preparará el enlace entre los sectores de Grau Roig y Soldeu.

El Snowpark El Tarter abrirá parcialmente con una línea de 7 módulos de nivel iniciación en la parte alta del park. Sin embargo, el Sunset Park Peretol estrena temporada este jueves con dos módulos desde las 15h a las 21h. 

Grandvalira pone a disposición de los clientes el 100% de los servicios de la Escuela de Esquí y Snowboard así como la sección de Grandvalira Mountain Guides (GMG), una parte de las actividades de aventura como las motos de nieve, el mushing, la tirolina y las raquetas de nieve, entre otros. En cuanto a los servicios de restauración, todos los espacios gastronómicos permanecerán abiertos con novedades destacables como The Exceptional Tea Lounge (sector Soldeu) o los platos típicos de la cocina andorrana en los restaurantes de servicio de mesa del sector Grau Roig. Todas las terrazas de los restaurantes permanecerán abiertas incluyendo las 3 nuevas terrazas en el Pulka (Grau Roig), Abelletes y Coll Blanc, estos dos últimos en el sector de Pas de la Casa.

L’Abarset, una de las localizaciones de referencia del après-ski de los Pirineos, contará con un programa especial por el Puente de la Purísima con la presencia de Simply J y Alex de Andrés (jueves día 7), Alto Fun Party + Nylon & Sorribass (viernes día 8) y Baum (sábado día 9).

La estación andorrana prevé ampliar la información a través de su web www.grandvalira.com  y de sus redes sociales. 

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Articulos Destacados

Reportaje de la estación de esquí de Söll (Alpes Austríacos)

Söll es un pequeño pueblo de los alpes Austríacos, que forma parte del dominio de SkiWelt, un pueblo tranquilo y bonito que se puede explorar a pie en pocos minutos.

 

Freeride en la estación de La Grave - la Meije

La Grave es sin duda la estación europea más mítica dentro del mundo del Freeride. Llamarla estación es demasiado, ya que no hay pistas marcadas, ni mucho menos pisadas, no hay niveles de dificultad y por descontado que no puede ir cualquiera. La Grave es un enclave con una excelente innivación durante la temporada invernal, formada por un pequeño pueblo, desde dónde sale un telecabina que tras dos paradas intermedias, nos llevará desde los 1.400 metros del pueblo hasta los 3.100. A partir de allí salen dos arrastres que nos subirán hasta los 3.550 metros, dónde podremos enlazar con el glaciar de Les 2 Alpes. Aquí se acaban las facilidades, no hay pisters, no hay señalizaciones y sólo hay toneladas de nieve por las que bajar.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Courmayeur (Valle de Aosta, Italia)

A pies del Mont Blanc, pero en su parte Italiana se encuentra la estación de Courmayeur, glamurosa y chic, es uno de los destinos de nieve preferidos por los más adinerados. Sus servicios e instalaciones están pensadas para que los que vayan a esquiar puedan disfrutar de un buen esquí y de un excelente apre-ski. 

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Krvavec (Eslovenia)

Webcam de la Estación de Esquí de Krvavec (Eslovenia)

 

Webcam de la Estación de Esquí de Azuga (Rumanía)

Webcam de la Estación de Esquí de Azuga

 

Webcam de la Estación de Esquí de Alta (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Alta

Webcam de la Estación de Esquí de Alta

 

Webcam de la Estación de Esquí de Stöten i Sälen (Suecia)

Webcam de la Estación de Esquí de Stöten i Sälen

Webcam de la Estación de Esquí de Stöten i Sälen

Volver