Amon Montañas de Aragón

 

Cerler y Formigal-Panticosa inauguran la temporada mañana martes, una apertura que irá creciendo en los próximos días gracias a las nevadas que se esperan de cara a la recta final de la semana, y a las labores de las máquinas pisapistas y personal de los sistemas de innivación que trabajan para ampliar el dominio.

Con precios especiales en el día de la apertura, los aficionados podrán disfrutar en Formigal de recorridos en los cuatro valles –la apertura del sector Panticosa se realizará el miércoles- y quienes elijan Cerler encontrarán pistas para todos los niveles, dominio que arranca en Cota 2000 y al que se sumarán más trazados en Ampriu en los próximos días.

La estación del valle del Benasque abrirá mañana con 11 kilómetros en siete pistas y pondrán en marcha un total de cinco remontes. La previsión es seguir aumentando pistas y kilómetros a lo largo del puente con la puesta en marcha de nuevos recorridos, la mayoría de ellos, en el sector Ampriu. La calidad de la nieve, polvo.

También Formigal-Panticosa irá aumentando su dominio a lo largo de este puente. Mañana arranca con 17 pistas y 22 kilómetros (todos ellos en el sector de Formigal), calidad de nieve polvo y espesores que llegan a los 50 centímetros.

En ambas estaciones, el personal de los sistemas de innivación así como el de las máquinas pisapistas continúa trabajando para ampliar el dominio paulatinamente. Así, el miércoles está previsto que abra sus puertas el sector de Panticosa, con la zona de las cintas de debutantes y la pista Estrimal que permite el descenso hasta el pueblo. También se trabaja en la zona de Formigal, incluso en la cota 1500 de Sextas.

Para el día de la apertura, los precios del forfait se han establecido en 25 euros para Cerler y 30 para Formigal. 

La apertura de las estaciones del Pirineo, de Cerler y Formigal-Panticosa, se suma a la de las estaciones de Teruel que inauguraron la temporada el pasado sábado. Javalambre y Valdelinares, que llevan ya tres días en marcha, ofrecen 7,1 y 8,4 kilómetros respectivamente. 

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Articulos Destacados

  • Visitamos el centro termal Luzea de Luz-Saint-Sauveur

     

    A pocos kilómetros del centro de la población de Luz-Saint-Sauveur en los Pirineos Atlánticos y también cerca de la estación de esquí de Luz Ardiden, encontramos el centro termal Luzea.

     
  • Grandvalira, alojamiento a pie de pista y un dominio incomparable

     

    La estación Andorrana dispone de unas cualidades cómo estación de esquí innegables, 210 kilómetros de pistas (la cuales conforman el mayor dominio esquiable del Pirineo) remontes de última generación, gastronomía de alta montaña, etc. Un cóctel que se ve completado con pistas que van a morir directamente a los diferentes pueblos que la rodean. I es que existen algunos hoteles en Grandvalira con acceso a las mismísimas pistas.

     
  • Reportaje de la Estación de Esquí de Formigueres (Neiges Catalanes, Pirineo Francés)         

     

    La estación que hoy nos ocupa la habíamos visitados hacía más de 10 años y además tuvimos la mala suerte de que el clima y la visibilidad no acompañaron, esta vez hemos tenido mejor fortuna y amaneció un día soleado y con buenos grosores de nieve. De Formigueres recordaba su bosque, unos remontes un tanto lentos, una zona infantil excelente y poco más, y una vez visitada puedo decir que no ha cambiado ni para bien ni para mal, sigue siendo un sitio encantador.

Webcams Destacadas

Volver