Amon Montañas de Aragón

 

Cerler y Formigal-Panticosa inauguran la temporada mañana martes, una apertura que irá creciendo en los próximos días gracias a las nevadas que se esperan de cara a la recta final de la semana, y a las labores de las máquinas pisapistas y personal de los sistemas de innivación que trabajan para ampliar el dominio.

Con precios especiales en el día de la apertura, los aficionados podrán disfrutar en Formigal de recorridos en los cuatro valles –la apertura del sector Panticosa se realizará el miércoles- y quienes elijan Cerler encontrarán pistas para todos los niveles, dominio que arranca en Cota 2000 y al que se sumarán más trazados en Ampriu en los próximos días.

La estación del valle del Benasque abrirá mañana con 11 kilómetros en siete pistas y pondrán en marcha un total de cinco remontes. La previsión es seguir aumentando pistas y kilómetros a lo largo del puente con la puesta en marcha de nuevos recorridos, la mayoría de ellos, en el sector Ampriu. La calidad de la nieve, polvo.

También Formigal-Panticosa irá aumentando su dominio a lo largo de este puente. Mañana arranca con 17 pistas y 22 kilómetros (todos ellos en el sector de Formigal), calidad de nieve polvo y espesores que llegan a los 50 centímetros.

En ambas estaciones, el personal de los sistemas de innivación así como el de las máquinas pisapistas continúa trabajando para ampliar el dominio paulatinamente. Así, el miércoles está previsto que abra sus puertas el sector de Panticosa, con la zona de las cintas de debutantes y la pista Estrimal que permite el descenso hasta el pueblo. También se trabaja en la zona de Formigal, incluso en la cota 1500 de Sextas.

Para el día de la apertura, los precios del forfait se han establecido en 25 euros para Cerler y 30 para Formigal. 

La apertura de las estaciones del Pirineo, de Cerler y Formigal-Panticosa, se suma a la de las estaciones de Teruel que inauguraron la temporada el pasado sábado. Javalambre y Valdelinares, que llevan ya tres días en marcha, ofrecen 7,1 y 8,4 kilómetros respectivamente. 

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Articulos Destacados

Reportaje de la Estación de esquí de Flaine (Alpes Franceses)

Encuadrada en el dominio de Grand Massif, la estación de Flaine tiene argumentos suficientes para ser el destino preferido para esquiar de muchos Franceses y extranjeros. Situado en un valle bastante cerrado con la mayoría de pistas encaradas al norte y muy frecuentada por las depresiones continentales, ofrece unas magníficas condiciones de nieve durante toda la temporada.

 

Visitamos las entrañas del sistema de producción de nieve de Grandvalira

Este año empezaremos a esquiar con nieve natural, pero no es habitual en el Pirineo, sobretodo en cotas bajas, por eso cada temporada las estaciones de esquí gastan millones en sistemas innivación.

 

Reportaje de la Estación de esquí de Les Gets (Portes du Soleil) Alpes Franceses

Les Gets es una de las 12 estaciones que forman el macrodominio Franco-Suizo de Portes du Soleil, la más cercana a nuestras fronteras y junto con Chatel, la más encantadora y bonita, tanto por el pueblo como por sus pistas. 

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Purgatory (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Purgatory

Webcam de la Estación de Esquí de Purgatory

 

Webcam de la Estación de Geilo (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Geilo

Webcam de la Estación de Esquí de Geilo

 

Webcam de la Estación de Esquí de Tavascan (Pirineo Catalán)

Webcam de la Estación de Esquí de Tavascan

Webcam de la Estación de Esquí de Tavascan

 

Webcam de la Estación de Esquí de St. Anton (Austria)

Webcam de la Estación de Esquí de St. Anton

Webcam de la Estación de Esquí de St. Anton

Volver