Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Gracias a las últimas nevadas de estos días la estación alpina abre el próximo miércoles 6 de diciembre. 

Candanchú arranca la temporada de esquí 2017-2018 el próximo día 6 de diciembre. Por segundo año consecutivo, la estación alpina abre sus pistas a principios de diciembre gracias a las buenas condiciones meteorológicas de los últimos días.

El próximo miércoles se emitirá el parte de nieve en el que se dará a conocer el número de pistas, kilómetros y remontes disponibles en la estación de Candanchú.

El forfait de día se podrá adquirir desde 41 euros. Además, se podrán comprar abonos de hasta 10 días, que tendrán un precio que variará entre los 80 y los 336 euros. Como es habitual, los niños y sénior tendrán una tarifa especial y, en estos casos, el forfait de día será de 33 euros.

Aquellos que acudan a la estación no solo podrán practicar esquí alpino, sino también esquí nórdico, de montaña, biatlón o hacer uso del snowpark, que abrirá a lo largo de la  temporada.  

Candanchú cuenta con más de 50 kilómetros esquiables con una gran variedad de pistas de diversos niveles, para que todos los amantes del deporte blanco, tanto los veteranos como los principiantes, puedan disfrutar de la nieve. La estación cuenta con un total de 51 pistas: 10 verdes, 12 azules, 16 rojas y 13 negras.

El snowpark está en la zona de la Tuca y hay un circuito nórdico en la zona de la Rinconada. Asimismo, Candanchú es un lugar ideal para iniciarse en el deporte del esquí, por la cercanía de diversas rutas de dificultad creciente, pero también por el fácil acceso a las mismas y la espectacularidad del entorno.

A lo largo de la temporada, en Candanchú se celebrarán varias competiciones y eventos, entre las que destacan aquellas que se harán en el estadio de biathlon, única instalación existente en España destinada a esta modalidad y un campo ARVA para la práctica de rescate en aludes. 

Asimismo, tanto los más pequeños como aquellos que no esquían podrán disfrutar con un recorrido de raquetas, que parte de las taquillas de Pista Grande, o de una zona lúdica de trineos.

 

Articulos Destacados

Visitamos la Estación de Esquí de La Rosière (Espace San Bernado) Savoie, Alpes franceses

 

Situada al final del valle de Tarentaise, con vistas privilegiadas del mismo valle, a las estaciones de Les Arcs, Tignes,..es una de las estaciones de los alpes más bien comunicadas, ya que el Tren de Alta Velocidad (Ave y TGV) llega a pocos kilómetros, en Bourg Saint-Maurice.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Vall de Nuria (Pirineo de Girona)

La estación de esquí y montaña de Vall de Nuria es un sitio especial, tanto por su configuración de estación como por sus acceso y por sus raíces religiosas. Nos explicaremos, la estación de esquí, cuenta con tan sólo 5 kilometros de pistas, divididas en un sector de debutantes y una zona muy alpina, con bajadas para todos los niveles y dónde los más expertos tienen su reto en la Pala Boja (La pala loca) y la Pala Béstia, dos bajadas muy exigentes a la par de divertidas si tenemos un buen nivel de esquí. El resto de pistas son azules con recorridos entre árboles y con vistas del valle de Nuria. Como hemos comentado no es un macrodominio sino un sitio para ir en Familia, para que los niños puedan aprender a esquiar en condiciones, y sin aglomeraciones y que los padres puedan hacer unas bajaditas si perder de vista a los niños.

 

Rompiendo Mitos:: Los niños pueden divertirse en la nieve aunque no haga buen clima

 

La semana pasada hicimos un experimento que podía salir bien o simplemente explotarnos en la cara, mezclamos un día gris con nevadas intermitentes, temperaturas por debajo de 0 grados, con dos niños de 7 años y la estación andorrana de Grandvalira.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Ski Sunne (Suecia)

Webcam de la Estación de Esquí de Ski Sunne

Webcam de la Estación de Esquí de Ski Sunne

 

Webcam de la Estación de Esquí de Pettneu (Austria)

Webcam de la Estación de Esquí de Pettneu

Webcam de la Estación de Esquí de Pettneu

 

Webcam de la Estación de Esquí de Vrådal (Noruega)

Webcam de la Estación de Esquí de Vrådal

Webcam de la Estación de Esquí de Vrådal

 

Webcam de la Estación de Esquí de Lake Tahoe Region (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Lake Tahoe Region

Webcam de la Estación de Esquí de Lake Tahoe Region

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver