POW  son las siglas de  “Protect Our Winters”,  una entidad sin fines de lucro que surgió en Estados Unidos a partir de un grupo de atletas profesionales encabezados por el reconocido Jeremy Jones, movilizados por las consecuencias del cambio climático en el planeta.

Decididos a no seguir siendo testigos de su impacto negativo en las montañas del mundo, en 2007 crearon POW con el objeto de  concientizar y movilizar a las comunidades de montaña para revertir este fenómeno. Sumaron a deportistas, resorts y empresas líderes vinculadas a los deportes de invierno con capacidad de difundir sus fundamentos y trabajar por el planeta.

Hoy POW está integrada por muchas comunidades del mundo que protegen “inviernos saludables”  tales como The Dawn Hill Fund, David Rockefeller Fund, Mertz Gilmore Foundation. Con su aporte económico ayudan al desarrollo planficado de la industria del turismo y los deportes de invierno, teniendo en cuenta como se verá afectado nuestro ambiente, nuestros trabajos y nuestra economía en las próximas décadas si no se revierte el cambio climático. Los inspira, además, la idea de proteger las montañas y su ambiente natural, para las futuras generaciones.

Los dos premios internacionales que recibó Chapelco a Mejor Estación de Esqui de la Argentina 2015 y 2016 otorgados por World Ski Awards, y el liderazgo que ejerce en la industria de la nieve en la Argentina por su crecimiento y desarrollo, le valieron la notoriedad necesaria para que POW lo eligiera como socio ideal para representarlo en la Argentina. Además, su capacidad de movilizar a su comunidad de seguidores y su  carácter innovador en las comunicaciones lo convierten en una pieza fundamental para difundir el mensaje de POW.  Por eso hoy Chapelco integra la comunidad de Resorts Partners de POW siendo el único de Sudamérica, junto a centros de esquí de la talla de Aspen Snowmass y Vail Mountain Resort, ambos de Colorado Estados Unidos.

El compromiso de Chapelco con POW se cristalizó durante el verano del hemisferio sur con una simbólica acción en la cima de los Andes. Federico Lopez Jallaguier, Gerente de Marketing de Chapelco Ski Resort realizó una expedición a la cumbre de uno de los picos mas emblemáticos de Sudamérica. Con el Volcán Lanín como testigo, en su punto más alto,  selló la voluntad de trabajar por esta iniciativa. “Hace tiempo que seguimos el importante trabajo de POW en el mundo, que nos inspira”, dijo López Jallaguier al terminar la expedición. “Pretendemos ser agentes de cambio en la Argentina concientinzando sobre el riesgo que corre nuestro estilo de vida en la montaña, si no tomamos en serio el cambio climático. Es una gran responsabilidad, un orgullo para todos los que integramos Chapelco. Estamos muy agradecidos con POW por esta oportunidad y haremos, como siempre, nuestro mejor esfuerzo”, finalizó.

El trabajo de POW incluye investigaciones científicas, desarrollo de políticas a nivel global, alianzas con deportistas, acciones en la industria de los deportes de nieve y movimientos para sumar más seguidores y aportantes a la campaña.

 

“En la problemática del cambio climático, nosotros somos el problema. Entonces también seamos la solución”, reza el sitio web de POW.  Y lo suscribe Chapelco, que desde siempre y hoy mas que nunca trabaja para proteger el invierno. Todos los inviernos del mundo.

Articulos Destacados

Webcams Destacadas

Volver