Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

 

El Carnaval llega a Aramón con sol y los 278 kilómetros, una celebración a la que el grupo de la nieve anima a acudir disfrazados ya que hay en juego importantes premios, como esquís o forfaits, o actividades exclusivas como el descenso de antorchas de Cerler.

No es la única cita en este último fin de semana del mes de febrero. Los riders amateurs tienen una con la King of Am de Aramón Formigal-Panticosa y en Javalambre se organiza el Trofeo Social para adultos.

Descenso carnavalero desde Colladeta (12.00) y aprés-ski animado por Máxima FM (15.30 en Remáscaro) son dos de las actividades del Carnaval en Cerler. En ambas habrá sorteo de esquís entre los participantes. Pero sin duda, el colofón a la fiesta lo pondrá el descenso de antorchas que se celebrará a partir de las 18.30 en pistas.

La estación del valle de Benasque prevé abrir este fin de semana 75 kilómetros, 64 pistas y 17 remontes. Con espesores entre los 110 y los 265 centímetros, la calidad de la nieve es polvo-dura.

También habrá Carnaval en Aramón Formigal-Panticosa sábado y domingo. Habrá actividades tanto en pistas como en terrazas, y por supuesto, en el local après-ski Marchica con forfait en juego para el mejor disfraz. Además, este fin de semana se celebra la sexta edición de la King of Am, un evento exclusivo para riders amateurs tanto de snowboard como de freeski y que se celebrará el sábado en el snow park.

En esta estación, en Aramón Formigal-Panticosa, la apertura rozará el fin de semana el cien por cien del dominio esquiable. Son 174 kilómetros en 144 pistas a las que se accederán por medio de 36 remontes. Los espesores, entre los 90 y 265 centímetros de nieve polvo-dura.

Y una semana más, en Teruel continúan al cien por cien con su apertura. Javalambre suma 15,1 kilómetros, 18 pistas y 8 remontes. Los espesores, con nieve dura-primavera, están entre los 80 y 180 centímetros. La estación celebra este sábado su Trofeo Social, una carrera para adultos. Por su parte, Valdelinares abrirá este fin de semana 14,4 kilómetros y 13 pistas, pondrán en marcha 12 remontes y ofrecerá espesores de entre 80 y 160 centímetros de nieve polvo-primavera.

ARAMÓN CERLER

17 remontes

64 pistas

75 kilómetros

Espesores entre los 110 y 265 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA

36 remontes

144 pistas

174 kilómetros

Espesores entre los 90 y 265 centímetros de nieve polvo-dura

 

ARAMÓN JAVALAMBRE

8 remontes

18 pistas

15,1 kilómetros

Espesores entre los 80 y 180 centímetros de nieve dura-primavera

 

ARAMÓN VALDELINARES

12 remontes

13 pistas

14,4 kilómetros

Espesores entre los 80 y 160 centímetros de nieve polvo-primavera

 

 

 

 

Articulos Destacados

Neumáticos todo tiempo la mejor opción sobre nieve o asfalto todo el año

Cuentan con marcaje invernal y, por tanto, son perfectamente válidos como alternativa a las cadenas tanto para turismos como para SUV.

 

¿Cómo elegir unos Bastones?

El bastón es un elemento de gran ayuda para el esquiador. Nos va a servir para equilibrarnos, impulsarnos, ayudarnos en lo giros, como apoyo para levantarnos...

 

Consejos para disfrutar la nieve de final de temporada

Los amantes del esquí y el snow tenemos el handicap que la nieve es bastante efímera, que a más estirar disponemos de cinco meses de temporada en invierno y por eso queremos que aprovechéis hasta el último día de temporada, por lo que os vamos a dar algunos tips para que podáis disfrutar en todo tipo de condiciones de nieve.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Ax Les Thermes (Pirineo Francés)

Webcam de la Estación de Esquí de Ax Les Thermes

Webcam de la Estación de Esquí de Ax Les Thermes

 

Webcam de la Estación de Esquí de The Remarkables (Nueva Zelanda)

Webcam de la Estación de Esquí de The Remarkables

Webcam de la Estación de Esquí de The Remarkables

 

Webcam de la Estación de Esquí de Mont-Sainte-Anne (Canadá)

Webcam de la Estación de Esquí de Mont-Sainte-Anne

Webcam de la Estación de Esquí de Mont-Sainte-Anne

 

Webcam de la Estación de Esquí de Mariborsko Pohorje - Maribor (Eslovenia)

Webcam de la Estación de Esquí de Mariborsko Pohorje (Maribor)

Webcam de la Estación de Esquí de Mariborsko Pohorje (Maribor)

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver