Rollerski España, la tienda con los mejores precios en rollerski, recambios, ruedas y blog para aprender o conocer más el rollerski.

Las buenas condiciones de nieve, con un grosor de alrededor de los 25 centímetros en la base de la estación y de 140 en las cotas más altas, han permitido la asistencia de hasta 3.000 personas, durante los días de más afluencia.

Los usuarios han podido disfrutar de varias actividades que han tenido lugar tanto en el resort como en la misma estación, entre las que han destacado la llegada de Papá Noel y de los Reyes Magos de Oriente.

La estación de esquí y de montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha cerrado las fiestas de Navidad y Reyes con una ocupación del 80%. Estas cifras, en parte, son gracias a las extraordinarias condiciones de nieve y climatológicas, que se mantienen desde el inicio de la temporada, y a la buena afluencia de visitantes del puente de la Constitución, además del boca-oreja que ha atraído a un gran número de esquiadores de otras zonas geográficas. Durante este periodo, los visitantes de Boí Taüll han disfrutado de un grosor de nieve situado entre los 25 y los 140 centímetros, hecho que ha permitido abrir 11 de los 11 remontes de la estación y de 40 a 47 pistas.

Los responsables de la estación han estimado una asistencia media de 2.500 personas al día, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, registrándose en este período algunos picos de 3.000 visitantes. Además, se ha superado el número de días acumulados de esquí con 31.637 y los ingresos totales de diciembre con un 203,09%, en la estación y el resort, respecto al año anterior.

Se trata de una temporada que empieza con fuerza y con novedades, como el acuerdo firmado, el pasado 22 de diciembre, con la REFEDI para ser una de las estaciones colaboradoras. Con este convenio, tendrá lugar el entrenamiento de varios equipos en las instalaciones de Boí Taüll. Y, con motivo de la celebración del World Snow Day el próximo 15 de enero, Boí Taüll regala el Forfait a todos los niños entre 6 y 12 años. Además, los 100 primeros niños que se apunten a la promoción tendrán 2 horas de clases de iniciación colectivas, de 10 a 14h, y el material de esquí gratuito durante todo el domingo. El evento constará de varias actividades con el objetivo de promover los beneficios de la práctica de los deportes de invierno, organizadas por Boí Taüll y la Escuela Vall de Boí. Para inscribirse y para más información aquí.

Un extenso programa de animación durante las fiestas
Las fiestas de Navidad dieron su pistoletazo de salida con la fiesta de inicio de la temporada, a principios de diciembre, en la que tuvo lugar la inauguración de la pista de patinaje sobre hielo de Boí Taüll Resort. También se celebró, en las instalaciones, el Día Internacional de la Montaña, así como el “VI Open Vall de Boí de esquí de montaña. FEDME”. Prueba Cronoescalada y Sprint, los días 17 y 18 de diciembre.

Durante el periodo navideño, los usuarios han podido disfrutar de varias actividades que han tenido lugar tanto en el resort como en la misma estación, empezando con la llegada de Papá Noel el día de Navidad. Para despedir el año, los visitantes pudieron participar en una jornada festiva, desde primera hora del día 31 hasta el amanecer. La Boí Taüll Party, incluyó actividades musicales y colectivas (como un futbolín humano o incluso un mannequin challenge), y culminó con una fiesta de fin de año en el Centro Social.

Para dar la bienvenida al 2017, y hasta el día 5, la estación y el resort han acogido, entre otras actividades de animación, una chocolatada, una bajada de antorchas y una carpa con DJ. Además, tuvo lugar, el día 4 de enero, la exitosa competición de snowboard y de esquí a nivel amateur para menores de 16 años, organizada por Boí Taüll. Finalmente, los Reyes Magos fueron a Boí Taüll para entregar regalos, cerrando, de esta manera, la programación navideña. Asimismo, durante estos días, Boí Taüll ha participado en acciones como el Salón de la Infancia, des del día 27 de diciembre al 4 de enero, en el que ha recibido la visita de 400 niños cada día en su stand.

En palabras de Xavier González, director general de Boí Taüll, “estamos muy satisfechos con las cifras totales de estas fiestas y esperamos que haya servido como telón de fondo para una muy buena temporada de invierno. Queremos agradecer la confianza, sobre todo a los 2.500 esquiadores diarios que hemos recibido en nuestras instalaciones de Boí Taüll, que han hecho posible que nos acerquemos a la plena ocupación”.

Articulos Destacados

  • Reportaje de la Estación de esquí de Haslital (Suiza)

    El dominio esquiable de Haslital es fruto de la unión de las estaciones de Hasliberg y Meiringen, situadas en el epicentro de Suiza, en el Berner Oberland. No es una estación mastodóntica ni mucho menos muy concurrida, ofrece entorno a 60 kilómetros de pistas en un precioso entorno y con dos accesos, Hasliberg y Meiringen.

     
  • Entrevistamos a Antonio Martin Director de la Oficina de Turismo de Les Angles

     

     

    EL primer día de temporada de la estación de Les Angles, situada en el Pirineo Francés, visitamos la estación y aprovechamos para entrevistar a Antonio Martín, Director de la Oficina de Turismo de la población del Capcir.

     
  • Balneario Spa Termal Saint Vincent Fons Salutis (Valle de Aosta, Italia)

    Este año, la oferta del Valle de Aosta se ha ampliado con un segundo centro termal que se une a las famosísimas termas de la Pré-Saint-Didier, cerca de Courmayeur.

    El termalismo es uno de los sectores del turismo que más se ha desarrollado y ampliado en la última década, ahora no hay zona turística que se precie que no tenga algún tipo de balneario, Spa,..

Webcams Destacadas

Volver