Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Disfrutar de un vuelo en helicóptero o la práctica de Speed Ride nos permitirá disfrutar de unas vistas inéditas de Vallnord

El esquí y el snowboard son las grandes estrellas en Vallnord, pero ni mucho menos la única opción para los visitantes, que estos días encontrarán unos gruesos de entre 20 y 70 centímetros. Entre el abanico de actividades alternativas para los usuarios de los valles del norte se encuentran los vuelos en helicóptero y la práctica de Speed Ride, que combina en una sola modalidad el esquí y el vuelo en parapente. #vallnording es disfrutar de la nieve y en este caso de las vistas que nos deja.

Sobrevolar los Valles del norte en helicóptero

Un vuelo panorámico en helicóptero es la mejor manera de descubrir Vallnord a vista de pájaro. La empresa Heliland organiza vuelos en Vallnord – Pal Arinsal y Vallnord – Ordino Arcalís, de entre 10 y 15 minutos de duración. En la primera opción, el helicóptero sobrevuela La Massana, el valle de Ordino, El Serrat, los estanques de Tristaina, Arcalís, los estanques Forcats, el pico de Comapedrosa, el estanque de las Truites y Arinsal, para acabar esta experiencia inolvidable de nuevo en La Massana. Sólo nos faltaría aterrizar en una cumbre nevada para sentir de primera mano las sensaciones de una subida de heliesquí. Si se opta por un vuelo más largo, el de 15 minutos, el recorrido será el mismo, saliendo de Arinsal, y se prolonga por la estación de Pal, el pico de Carroi, Andorra la Vella y Escaldes hasta volver a La Massana.

Dejarse deslizar por la nieve y volar con parapente, todo en uno

Esquiar y tener vistas de pájaro se aglutinan en un solo pack para abordar la nieve de una manera diferente, de las más veloces y trepidantes y que se puede encontrar en Vallnord. Así como en el Coll de la Botella de Vallnord – Pal Arinsal se puede practicar parapente, en una modalidad más sencilla, en Vallnord – Ordino Arcalís se puede combinar el vuelo con el surf de nieve. Existen cursos de diferente duración para adentrarse o bien convertirse en un pro del Speed Ride. Así, hay clases intensivas de 8, 12, 16 y hasta 24 horas.

contentmap_plugin

Articulos Destacados

Ponte en forma para la temporada de nieve

Si estás en Soloski es que te gustan los deportes de invierno y si es así, para poder disfrutarlos en su máxima expresión, debes preparar tu cuerpo, fortalecerlo y evitar lesiones.

 

Reportaje de la Estación de esquí de Tavascan

Situada en el extremo más septentrional de la comarca leridana del Pallars Sobirá, Tavascan es el sueño de los freeriders. Su situación hace que reciba nevadas copiosas todas las temporadas y acumule grandes grosores de nieve.

 

Los Pisapistas, los magos de la nieve

En las estaciones de esquí hay tres cosas que han evolucionado mucho en las últimas décadas, una la nieve artificial, la segunda son los remontes, más rápidos, capaces y seguros, pero lo que es básico para un buen día de esquí y ha supuesto una revolución ha sido la manera de trabajar la nieve, de pisarla, buscando un mejor deslizamiento, un mejor aprovechamiento del oro blanco y sobretodo buscar de garantizar una nieve lo más homogénea posible desde el inicio de la jornada hasta el cierre de la estación.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Le Grand Bornand (Alpes Franceses)

Webcam de la Estación de Esquí de Le Grand Bornand

Webcam de la Estación de Esquí de Le Grand Bornand

 

Webcam de la Estación de Esquí de Arosa

Webcam de la Estación de Esquí de Arosa

Webcam de la Estación de Esquí de Arosa

 

Webcam del Centro de Esquí de Las Leñas (Argentina)

Webcam de la Estación de Esquí de Las Leñas

Webcam de la Estación de Esquí de Las Leñas

 

Webcam de la Estación de Esquí de Port del Comte (Pirineo Catalán)

Webcam de la Estación de Esquí de Port del Comte

Webcam de la Estación de Esquí de Port del Comte

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver