Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

El Mon(t) Magic Family Park de Canillo crece en visites y se consolida como uno de los referentes del ocio familiar del Principado

El Funicamp continúa aumentando en pasajes alcanzando los 21.400 y con una media de 437 visitas por día

Grandvalira ha cerrado la temporada de verano con un 30% más de visitantes que en la campaña anterior. Un año más, la temporada de verano se consolida como una oportunidad única de descubrir las infinitas posibilidades que ofrecen los valles orientales de Andorra en la época estival. Cada vez son más los usuarios que confían en el dominio más grande del sur de Europa para pasar sus vacaciones de verano gracias a una amplia oferta de actividades pensadas para todo tipo de públicos.

Dinámica al alza en el Funicamp

Los datos de pasajeros del Funicamp han sido muy positivos este verano llegando a los 21.407 usuarios, concretamente un 30,87% por encima del verano de 2015. La media de personas por día que han utilizado la instalación para desplazarse por los 6 kilómetros a lo largo del valle de Cortals ha sido de 437 usuarios por día. Desde que el Comú d’Encamp reconsideró la apertura del Funicamp en el verano de 2012, la dinámica de crecimiento ha ido al alza incrementando el nombre de visitas verano tras verano. Así lo ha afirmado el Conseller de Turisme de Encamp, Xavier Fernandez, quien ha valorado: “los datos de este verano son positivos y muestran una línea de crecimiento que nos anima a seguir trabajando para mejorar y diversificar nuestra oferta turística”.

Los usuarios que utilizan el telecabina acostumbran a realizar excursiones por la zona a pie o bien en vehículos 4x4. Respecto a las cifras de las distintas actividades propuestas, la excursión con 4x4 desde Solanelles hasta Cubil ha sido la que ha incrementado el número de usuarios de forma más destacable. Su crecimiento ha sido de un 231%, pasando de los 664 usuarios del 2015 a los 2.199 de este año.

El día de máxima afluencia de visitantes en el Funicamp ha sido el 14 de agosto con casi 4.000 personas, jornada que coincidió con la marcha ciclista de La Purito (competición organizada por el ciclista profesional Joaquín Rodríguez. También hay que destacar los 3.000 asistentes de la Overland (Fira de 4x4x)  o los 2.208 participantes de la Reebok Spartan Race de Encamp celebrada en el sector Grandvalira Grau Roig.

La tirolina del Mon(t) Magic registra 3.500 visitas

Gran parte de la oferta familiar de Grandvalira durante los meses de verano se ha vuelto a concentrar en el Mon(t) Magic Family Park de Canillo alcanzando cifras de facturación superiores a las del año anterior. Un total de 25.000 clientes han confiado en las actividades de este espacio único en los Pirineos para disfrutar en familia de la naturaleza, consolidando definitivamente alguna de sus singulares propuestas como la tirolina que ha registrado un total de 3.500 visitas, un crecimiento muy significativo respecto a la temporada anterior. Cabe recordar que este producto también permanecerá abierto durante la temporada de esquí 2016-17.

Si hablamos de las actividades en los valles de Canillo también hay que mencionar el importante aumento de visitantes registrado en el Valle de Incles, así como la buena acogida de la nueva plataforma Roc del Quer inaugurada el pasado 2 de julio. Entre las competiciones celebradas en el sector, destacan el 3º Maratón de montaña de los Valles de Canillo celebrada este mes de septiembre y el campeonato nacional de golf de Soldeu.

Las cifras de visitantes de las otras propuestas de verano han recibido una afluencia similar a la del 2015. Por su parte, el Karting Marc Gené El Tarter ha acogido a 4.500 personas a lo largo de la temporada, mientras que el Bike Park Soldeu ha mantenido la cifra del año pasado con un total de 4.000 usuarios. Respecto al Golf Soldeu, este ha experimentado un incremento moderado de las ventas de un 8%.

Los restaurantes de El Forn (sector Canillo) y L’Abarset (sector El Tarter) también han conseguido buenos resultados con aumentos de la facturación alrededor del 30%.

El director general adjunto de Grandvalira-Ensisa, David Hidalgo ha valorado satisfactoriamente los resultados de la temporada de verano. ”El pico de afluencia se ha concentrado sobretodo entre el 1 y el 20 de agosto. El buen tiempo nos ha acompañado y se ha podido trabajar sin ninguna incidencia destacable”.

Articulos Destacados

Probamos las Gafas de Nieve Maxedge E-tint de Wed'ze

Wed'ze, la marca de nieve de Decathlon está apostando fuerte por la tecnificación y en este caso, ha querido que probemos uno de sus productos más innovadores, la Máscara de nieve E-tint, un revolucionario concepto que nos permite tener dos gafas en una sola y poder cambiar la tonalidad, bueno básicamente la oscuridad del cristal.

 

El Casco de Esquí y Snowboard, un elemento de seguridad imprescindible

Si bien actualmente el 95% de los niños van equipados con un casco, y hasta el 89% de los adolescentes, entre los adultos solo lo usan el 56%.*

 

Reportaje de la Estación de esquí de Sinaia (Rumania)

Las estaciones de la Europa del este están creciendo gracias a su buena combinación entre nieve y precios económicos, desplazando a las macroestaciones de los Alpes en mercados como el Holandés o Británico. Sinaia en Rumania es una de estas estaciones.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Courchevel (Alpes Franceses)

Webcam de la Estación de Esquí de Courchevel

Webcam de la Estación de Esquí de Courchevel

 

Webcam de la Estación de Esquí de Panorama (Canadá)

Webcam de la Estación de Esquí de Panorama

Webcam de la Estación de Esquí de Panorama

 

Webcam de la Estación de Esquí de Chamrousse

Webcam de la Estación de Esquí de Chamrousse

Webcam de la Estación de Esquí de Chamrousse

 

Webcam de la Estación de Esquí de Hissar (Bulgaria)

Webcam de la Estación de Esquí de Hissar

Webcam de la Estación de Esquí de Hissar

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver