FGC
Decathlon

La estación registró una leve nevada esta madrugada y espera nuevas precipitaciones para el fin de semana

Sierra Nevada abre este fin de semana los grandes recorridos de la zona Loma de Dílar, con pistas de más de 3 kilómetros de longitud, lo que contribuirá a que la estación invernal granadina alcance los 50 kilómetros esquiables por primera vez en lo que va de temporada.

Aunque la zona de Loma de Dílar ya disponía de algunas pistas abiertas, hasta el sábado no será posible descender esquiando desde el radiotelescopio hasta Pradollano. Sierra Nevada proporciona así mayor amplitud de esquí desde el 27 de febrero.

Entretanto, la estación recibió esta madrugada una capa de nieve nueva, de unos 5 centímetros, que ha mejorado sensiblemente la calidad de la superficie esquiable y que se añaden al espesor, que en algunas zonas de la estación alcanza el metro de nieve.

Las previsiones meteorológicas para el fin de semana indican la posibilidad de nevadas en todas las zonas, lo que ayudaría a consolidar todas las pistas actualmente abiertas y abría las opciones a nuevas aperturas.

Así, desde este sábado, la estación ofrecerá la mayor superficie esquiable de la temporada con 50 kilómetros, distribuidos en 57 pistas con 1.100 metros de desnivel esquiable en todas las zonas de Sierra Nevada, excepto en la Laguna.

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Que es el Canting de las Botas de esquí?

 
Las botas son una parte fundamental del equipo del esquiador por lo que su ajuste al pie debe ser lo más perfecto posible tanto para esquiar con mayor comodidad como para evitar posibles lesiones. Uno de los mecanismos que tienen las botas de esquí para adaptarse a cada pie es el canting, un sistema de regulación que permite variar el ángulo lateral de la caña en relación a la suela.
 

Reportaje de la Estación de esquí de Tavascan

Situada en el extremo más septentrional de la comarca leridana del Pallars Sobirá, Tavascan es el sueño de los freeriders. Su situación hace que reciba nevadas copiosas todas las temporadas y acumule grandes grosores de nieve.

 

Reportaje de la Estación de esquí de Font Romeu-Pyrenées 2000 (Pirineo Francés)

Font Romeu es sin duda la estación de esquí de la Cerdaña Francesa más conocida, tanto en España como en Francia. No es una estación grande, pero si que tiene una serie de servicios y atracciones que la hacen ser diferente del resto, es la cabeza visible del pirineo oriental francés.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Stoneham (Canadá)

Webcam de la Estación de Esquí de Stoneham

Webcam de la Estación de Esquí de Stoneham

 

Webcam de la Estación de Esquí de Niseko-Alpen (Japón)

Webcam de la Estación de Esquí de Niseko-Alpen

Webcam de la Estación de Esquí de Niseko-Alpen

 

Webcam de la Estación de Esquí de Björklidens Fjällanläggningar (Suecia)

Webcam de la Estación de Esquí de Björklidens Fjällanläggningar

Webcam de la Estación de Esquí de Björklidens Fjällanläggningar

 

Webcam de la Estación de Esquí de Les Mont d´Olmes (Pirineo Frances)

Webcam de la Estación de Esquí de Les Mont d´Olmes

Webcam de la Estación de Esquí de Les Mont d´Olmes

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver