Aramon Montañas de Aragón

La estación, gracias al trabajo continuado de nieve producida de las últimas horas, abrirá mañana la pista Perdiz y el telesilla Veleta II. El sábado se regresa el producto 12 horas de esquí ininterrumpido en las pistas de Principiantes de Borreguiles

La estación invernal de Sierra Nevada ampliará mañana superficie esquiable por primera vez desde que se abrió la temporada (28 de noviembre), gracias a la incorporación al parte de pistas de la Perdiz, un recorrido de 1,4 kilómetros y 230 metros de desnivel en el área de Borreguiles, que abre nuevas perspectivas de esquí y expectativas de crecimiento esquiable para la Navidad.

La apertura de la Perdiz, que implica la puesta en marcha del telesilla Veleta II, ha sido posible por la reactivación del sistema de nieve producida en las últimas horas, especialmente en zonas medias y altas de Sierra Nevada, donde ha sido más acusado el descenso de temperaturas.

Con la Perdiz, que esta mañana estaba siendo pisada por los maquinistas de la estación, Sierra Nevada presentará mañana 3,5 kilómetros esquiables distribuidos en siete pistas del área de Borreguiles, a las que se accede en cinco remontes.

La apertura de esta pista producirá también cambios en el snowpark provisional de Borreguiles, donde se incorporarán nuevos elementos hasta alcanzar los 12 módulos, dos saltos de nieve y colchoneta.

Entretanto, la estación granadina mantendrá el forfait adulto de día a 25 euros al menos hasta el domingo 27 de diciembre.

El sábado 26 diciembre será otra jornada de esquí ininterrumpido con la apertura de 9 de la mañana a 9 de la noche del telesilla Emile Allais en el área de Principiantes de Borreguiles con iluminación artificial.

Las actividades de Navidad se intensificarán este fin de semana cine infantil, concierto de rock y acciones en nieve.

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Qué hacer en Andorra en Invierno si no esquías

Andorra en Invierno no todo es nieve, esquí y Snowboard, el país de los Pirineos ofrece una enorme oferta de actividades, shopping, wellness, turismo y mucho más..

 

Las escuelas de esquí, la Garantía para que tu hijo aprenda a esquiar.

Yo no se si les pasa a todos los padres pero a mi, mi hijo de 3 años no me hace ni caso, al menos en cuanto intento que aprenda algo, en el esquí por tanto no conseguía que el churumbel progresara, así que hablando con los amigos de la Escola d’Esquí i d’Snowboard de Grandvalira-Pas de la Casa i Grau Roig, les propusimos un reto, a ver si ellos se veían capaces de hacer que el cabezón de nuestro hijo, esquiara. Ellos lo vieron fácil (si fácil, y yo rompiéndome la espalda cada fin de semana sin resultado) y me dijeron que con 10 horas de monitor se veían capaces de que esquiara sólo. 

 

Consejos para disfrutar la nieve de final de temporada

Los amantes del esquí y el snow tenemos el handicap que la nieve es bastante efímera, que a más estirar disponemos de cinco meses de temporada en invierno y por eso queremos que aprovechéis hasta el último día de temporada, por lo que os vamos a dar algunos tips para que podáis disfrutar en todo tipo de condiciones de nieve.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Trillevallen (Suecia)

Webcam de la Estación de Esquí de Trillevallen

Webcam de la Estación de Esquí de Trillevallen

 

Webcam de la Estación de Esquí de Fuentes de Invierno (España)

Webcam de la Estación de Esquí de Fuentes de Invierno

Webcam de la Estación de Esquí de Fuentes de Invierno

 

Webcam de la Estación de Esquí de Lunada (España)

Webcam de la Estación de Esquí de Lunada

Webcam de la Estación de Esquí de Lunada

 

Webcam de la Estación de Esquí de Scuol (Suiza)

Webcam de la Estación de Esquí de Scuol

Webcam de la Estación de Esquí de Scuol

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver