FGC

La estación del Valle de Arán se confirma como uno de los referentes nacionales y del Pirineo con un campo de nieve extenso y unas instalaciones y servicios que mejoran año tras año.

 

Los equipos técnicos de la estación han trabajado en la remodelación de trazados lo cual ha aportado 4 km más de pistas balizadas para un total de 150 km. A estos se suman los más de 5 km de itinerarios de montaña que permiten disfrutar de amplias zonas con poca afluencia de esquiadores y descubrir rincones desconocidos del Valle de Arán. A nivel numérico con esta remodelación Baqueira Beret pasa a tener 103 pistas balizadas y un freeride único en el sur de Europa en una amplia área esquiable de 2.166 ha. lo que representa una oferta altamente atractiva para disfrutar de los Pirineos más auténticos.

Las tres pistas nuevas están en Beret. La más espectacular es la Gallina accesible a través del telesquí Saumet y que acaba en Orri con una pala final de fuerte pendiente que pondrá a prueba la técnica de los esquiadores expertos por tratarse de una pista doble diamante (negra) de dificultad. La pista PaUm está también situada en Saumet y es una corta roja de 554 m de longitud y 171 m de desnivel. Al tercer trazado novedoso se accede por el telesquí Costarjàs y es otra roja de 1,5 km de longitud y un desnivel de 368 m que discurre por la zona más tranquila de Beret.

Diamantes en pistas
Para facilitar el reconocimiento de la dificultad y ayudar en la elección de las pistas, Baqueira Beret ha adoptado la señalización internacional que consiste en clasificar los trazados por diamantes (también denominados rombos). Así, en el nuevo mapa de pistas, trazados como Orri de Tredós, Passarells y Gallina aparecen con doble diamante negro y definidas como de “dificultad extrema”. El resto de 13 negras de la estación aparecen con un solo diamante negro y definidas como “pista muy difícil”. Los itinerarios fuera-pista Lacs Clòt der Os, Escornacrabes y Deth Lac de Baciver están marcados con dos diamantes negros con fondo amarillo. Por último, las 39 pistas rojas de la estación vienen clasificadas con un diamante de este color y una leyenda que reza “difícil”.

Audi Ski Kronos
¿Sentirse como un corredor de Copa del Mundo con televisión incluida? Este invierno 15-16 Baqueira Beret propone a sus clientes pasarlo bien imitando a esquiadores de la talla de Lindsey Vonn o Marcel Hirscher. En los alrededores del Restaurante 2200 se ha acondicionado una pista en la que se ha trazado un fácil gigante de 200 m de longitud. La bajada de cada esquiador se graba en vídeo de manera automática y, tras descargarlo de www.baqueira.es, se puede compartir en redes sociales. Además, en Audi Ski Kronos cada participante puede saber su tiempo y puede hacer tantas bajadas como quiera. ¡Ideal para jugarse el aperitivo con los amigos!

Aumento y mejora de la eficiencia de la producción de nieve
Baqueira Beret amplía y moderniza el sistema de producción de nieve continuamente. Esta temporada se ha equipado la parte baja de la Pleta del Duc y la conexión de Bonaigua hasta Peülla con 18 nuevos productores de nieve que garantizan la innivación en toda la zona del Pallars. También se han reemplazado antiguos productores de nieve por nuevos con una mayor capacidad y menor consumo energético.

Más ambiente y diversión en Baqueira 1500
En Baqueira 1500 alrededor del Hotel Montarto se ha creado una zona de ocio, restauración y après ski que incluye un bar musical además de remodelar la recepción de este mítico alojamiento.
•    Baqueira Wine Bar by Viña Pomal: cambio absoluto para el antiguo restaurante Perdiu Blanca del Montarto que se convierte en una vinoteca con una amplia carta de vinos de denominación de origen de toda España. La cocina está especializada en raciones  desde marisco, burrata, tartar de salmón y carne, quesos, brochetas de filete y un largo etc. Una oferta nueva en Baqueira 1500 dónde comer bien a un precio razonable y maridar con los mejores vinos españoles. Tiene una capacidad para 60 personas con carácter intimista y dónde se puede comer en la barra, mesas altas y bajas.
•    Drinkery Montarto: bar musical también en la planta baja del hotel Montarto que se abrirá a partir de las 15 h. diariamente para empezar el après ski tomando unas copas aún con las botas puestas. Amenizado con DJ, pantalla gigante para ver eventos (y como no el fútbol) en fechas señaladas y abierto hasta después de medianoche para la última copa tras la cena.
•    Hotel Montarto: renovación de la recepción para hacerla más cómoda y funcional y que además cuenta con un espacio de exposición y eventos en el que durante todo el invierno habrá actividad. Ski Service también dispone de tienda con material de alta gama además de un corner de Baqueira Store para las compras de última hora.

Tres nuevas máquinas pisa-pistas
Hay pocas sensaciones más placenteras que estrenar una pista recién pisada a primera hora de la mañana. Para la preparación y mantenimiento óptimo de los 150 km de trazados, Baqueira Beret dispone de un parque de 14 máquinas pisa-pistas tres de las cuales son de nueva adquisición. Todas ellas están equipadas con un sistema GPS para un mejor rendimiento y una total seguridad de los conductores.

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Abrimos con los pisters la estación de Luz Ardiden

Hace un tiempo tuvimos la oportunidad de hacer un First Track en Grandvalira gracias a Head, o sea hacer unas bajadas antes de que la estación se abriera al público, esta vez hemos acompañado a los pisters de la estación Francesa de Luz Ardiden en la tarea de abrir las pistas antes de que nadie pueda deslizarse por ellas.

 

Reportaje de la Estación de esquí de Sankt Anton am Arlberg (Austria)

Sankt Anton en la región del Vorarlberg Austriaca, a pocos kilómetros de la frontera Suiza y Alemana es uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Sankt Anton tiene un pintoresco pueblo, una excelente área de esquí atractiva y snowboard, mucha nieve y vistas de Postal.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Les Diablerets

Situada a pocos kilómetros del famoso lago Leman, la estación de les Diablerets debe su nombre a mitos y leyendas antiguas, historias de fantasmas y espíritus que según los antiguos habitantes del valle habitaban el inhóspito glaciar a 3.251 metros de altitud. Su nombre lo debe a que en la antigüedad se llamaba Quille du Diable ( Punta del Diablo).

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Mount Olympus (Chipre)

Webcam de la Estación de Esquí de Mount Olympus

Webcam de la Estación de Esquí de Mount Olympus

 

Webcam de la Estación de Esquí de Pila (Italia)

Webcam de la Estación de Esquí de Pila

Webcam de la Estación de Esquí de Pila

 

Webcam de la Estación de Esquí de Sinaia (Rumania)

Webcam de la Estación de Esquí de Sinaia

Webcam de la Estación de Esquí de Sinaia

 

Webcam de la Estación de Esquí de Valmorel (Alpes Franceses)

Webcam de la Estación de Esquí de Valmorel

Webcam de la Estación de Esquí de Valmorel

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver