Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

 Del 28 de septiembre al 2 de noviembre se llevará a cabo la renovación de la vía del Cremallera.

Durante el 2015 el Cremallera de Vall de Núria ha incrementado un 3,37% los viajeros respecto al mismo período del año anterior.

· El Cremallera de Vall de Núria, el más alto del sur de Europa, es el destino ideal para visitar en familia o con el grupo de amigos.

El próximo lunes 28 de septiembre comienza la segunda fase de renovación de la vía del Cremallera de Vall de Núria. Las obras se llevarán a cabo en el tramo de vía de adherencia entre las estaciones de Ribes de Freser y Queralbs.

Sin embargo, el acceso a la estación de Vall de Núria no se verá afectado, ya que habrá un servicio de autocar alternativo entre las estaciones de Ribes Enllaç, Ribes Vila y Queralbs. Entre las estaciones de Queralbs y Núria no habrá ninguna afectación ni modificación y se mantienen los horarios comerciales desde todas las estaciones

Está previsto que las tareas de mejora, que se realizarán de lunes a viernes, finalicen el lunes 2 de noviembre de ese mismo año.

Primera fase de renovación

La primera fase de renovación se puso en marcha la segunda quincena del mes de mayo de 2015. Durante toda una semana, el Grupo FGC llevó a cabo trabajos de mejora de vía en el tramo del viaducto de Toses del Cremallera de Núria.

Esta actuación cuenta con una partida presupuestaria de 1,2M €, la actuación comprende la sustitución del carril, traviesas, balasto y la mejora de desagües y canalizaciones.

El Cremallera de Núria, el más alto del sur de Europa

El Cremallera de Núria es la línea ferroviaria que conecta Ribes de Freser con Queralbs y el Valle de Nuria, como única vía de acceso al Santuario y en la estación de montaña. El trayecto tiene cuatro estaciones y un apeadero. Las estaciones son Ribes-Enllaç, Ribes-Vila, Queralbs, y Nuria.

La línea se construyó en 1931, con un recorrido de 12,5 kilómetros, sobre vía de ancho métrico (1.000 mm). Los primeros 5.5 kilómetros funcionan mediante el sistema de raíles tradicional y el resto como un tren cremallera, con una rampa máxima del 15% y supera un desnivel de 1.059 m.

En 1984 la titularidad de esta infraestructura fue traspasada a Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña.

En 1995 se renovó parcialmente el tramo de adherencia con la sustitución de materiales y en 1999 se renovó el tramo de cremallera.

Articulos Destacados

Reportaje del Centro de esquí de la Parva (Chile).

Situado en uno de los sectores más hermosos de la Cordillera y tan sólo a 50 km. de la capital de Chile, Santiago, siguiendo el Camino a Farellones se encuentra el Centro de esquí de La Parva.

 

Si viajas y esquías, un buen seguro de esquí es imprescindible

 

El seguro de esquí es una de las cosas en que prestamos poca atención, lo digo por experiencia, hasta que no lo has necesitado, no le das la importancia que tiene.

 

Visitamos la Estación de Esquí de Tsakhkadzor en Armenia

Entre Turquía, Azerbajan, Iran y Georgia, se sitúa Armenia, un pequeño país muy montañoso, con un duro invierno y que cuenta con varios pequeños complejos de esquí con una notable cantidad de nieve.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Velika Planina (Eslovenia)

Webcam de la Estación de Esquí de Velika planina

Webcam de la Estación de Esquí de Velika planina

 

Webcam de la Estación de Esquí de The Remarkables (Nueva Zelanda)

Webcam de la Estación de Esquí de The Remarkables

Webcam de la Estación de Esquí de The Remarkables

 

Webcam de la Estación de Esquí de Ax Les Thermes (Pirineo Francés)

Webcam de la Estación de Esquí de Ax Les Thermes

Webcam de la Estación de Esquí de Ax Les Thermes

 

Webcam de la Estación de Esquí de Hanmer Springs Ski Area (Nueva Zelanda)

Webcam de la Estación de Esquí de Hanmer Springs Ski Area

Webcam de la Estación de Esquí de Hanmer Springs Ski Area

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver