FGC

En el segundo día de los Campeonatos de España de esquí alpino, el deportista de la RFEDI Ferran Terra y la corredora de la FCEH Ona Rocamora han conseguido lavictoria en el Súper Gigante de La Molina. La última prueba será el Gigante que se disputará también en la pista de Comella-Estadi.

 

La velocidad fue la protagonista de la segunda jornada de competición de los Campeonatos de España de esquí alpino que se están disputando en la estación propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya. En un estadio de competición espectacular como es Comella – Estadi, los mejores esquiadores españoles pudieron disfrutar de un buen Súper Gigante. Tras un primer día con una meteorología difícil, esta vez los corredores pudieron deslizar bajo un día soleado y que permitió a los trabajadores de la estación tener la pista en las condiciones perfectas para este tipo de pruebas.

En este contexto, el esquiador del equipo nacional de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y del club local PEC Ferran Terra (Rossignol) consiguió el triunfo en la modalidad de Súper Gigante, una de sus especialidades con un tiempo de 48:80. Con esta victoria, además Terra lograba la primera posición de la combinada, por la suma de este resultado con el segundo puesto del Slalom. "Estoy muy contento por los dos podios. Hoy a sido un gran día de sol y el Súper Gigante estaba muy rápido, con distancia entre las puertas. He podido disfrutar mucho de la carrera, la pista estaba muy bien preparada", comentaba tras ser el más rápido del SúperG. La segunda posición del Súper Gigante fue para el también miembro del equipo de la RFEDI Paul de la Cuesta (Salomon) que finalizó con un crono de 49.21. El esquiador vasco formado en la Val d´Aran con el CAEI y el esquiador catalán son dos grandes especialistas en estas pruebas y lasposiciones entre ambos se van intercambiando, "siempre nos estamos pisando los talones el uno al otro, esta vez ha ganado Ferran pero mañana intentaré ser yo el más rápido en el Gigante". El tercer clasificado fue el joven Alex Puente (Rossignol), esquiador del CAEI y que logró llegar a meta con 49:53. Él es el esquiador que se ha llevado el gato al agua en esta prueba, "siendo realista, este era mi objetivo, ya que Ferran y Paul están dos peldaños por encima que todos los demás, de manera que estoy muy contento".

En categoría femenina, fue la esquiadora Ona Rocamora (Atomic) quien consiguió el mejor tiempo (51:53). "Estoy muy contenta, no me esperaba ganar, sino estar por detrás de Andrea y Laura. Mañana intentaré esquiar como hoy, ir rápido para buscar otro podio", así se expresaba la joven corredora del CAEI. La deportista de la RFEDI y también del CAEI Andrea Jardí (Dynastar) se apuntó en esta ocasión la segunda plaza de forma que con la victoria de ayer en el Slalom se adjudica la victoria de la combinada. Jardí, que finalizó con un crono de 51:71 consideraba que "La pista de Comella Estadi me gusta mucho y hoy estaba en muy buenas condiciones, es una lástima porque he hecho una bajada girando un poco más de lo que debía y creo que ahí se me ha escapado la primera plaza". La encargada de cerrar el podio de este Súper Gigante fue Laura Jardí (Dynastar), que tras una temporada muy complicada por las lesiones, volvía a competir. La pequeña de las hermanas Jardí del CAEI terminó la prueba con 51:89 y ya pensando en mejorar la posición para le GS del miércoles.

"

Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Articulos Destacados

Freeride en la estación de La Grave - la Meije

La Grave es sin duda la estación europea más mítica dentro del mundo del Freeride. Llamarla estación es demasiado, ya que no hay pistas marcadas, ni mucho menos pisadas, no hay niveles de dificultad y por descontado que no puede ir cualquiera. La Grave es un enclave con una excelente innivación durante la temporada invernal, formada por un pequeño pueblo, desde dónde sale un telecabina que tras dos paradas intermedias, nos llevará desde los 1.400 metros del pueblo hasta los 3.100. A partir de allí salen dos arrastres que nos subirán hasta los 3.550 metros, dónde podremos enlazar con el glaciar de Les 2 Alpes. Aquí se acaban las facilidades, no hay pisters, no hay señalizaciones y sólo hay toneladas de nieve por las que bajar.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Madrid Snow Zone (Pista de esquí Cubierta)

La única pista de esquí cubierta de la península está situada al sur oeste de Madrid, concretamente en la Autovía de Extremadura, dentro del Centro Comercial Xanadú de Arroyomolinos.

 

Reportaje de la Estación de Esquí de Boí Taüll Resort

Ubicado en el Valle de Boí, declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la estación de esquí de Boí Taull, inaugurada en 1986, es de las más jóvenes de nuestra geografía, con las ventajas que esto conlleva en diseño y aprovechamiento de la montaña. Unida desde su creación al resort del mismo nombre, ha buscado un camino diferente del resto de estaciones de montaña peninsulares. La mentalidad del proyecto era crear un resort con Alojamientos y algún apartamento, para no llenar la montaña de segundas residencias sin apenas uso. En parte se ha cumplido, pero lo que escapa del control de la estación, o sea los pueblos antes de llegar, están viviendo una vorágine constructora insostenible. 

Webcams Destacadas

Wengen

Webcam de la Estación de Esquí de Wengen

Webcam de la Estación de Esquí de Wengen

 

Webcam de la Estación de Esquí de Candanchú (España)

Webcams de la Estación de Esquí de Candanchú

Webcam de la Estación de Esquí de Candanchú

 

Webcam de la Estación de Esquí de Telluride (Estados Unidos)

Webcam de la Estación de Esquí de Telluride

Webcam de la Estación de Esquí de Telluride

 

Webcam de la Estación de Esquí de Candanchú- Le Somport (España)

Webcam de la Estación de Esquí de Candanchú- Le Soport

Webcam de la Estación de Esquí de Candanchú- Le Soport

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Soloski
Volver