Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

 

Por segundo año consecutivo, el suizo Beat Feuz se ha llevado el Globo de cristal de la Copa del Mundo en Descenso, después de quedar en sexta posición en la primera prueba que ha acogido la pista Águila y sumar un total de 540 puntos FIS.

Feuz ha hecho un tiempo de 1:27.44; 64 centésimas más que el ganador de la carrera, el italiano Dominik Paris (1:26.80), que ha quedado segundo en la clasificación general de Descenso a 20 puntos FIS del suizo (520 puntos).

Paris ha hecho una bajada perfecta y sin errores, cosa que lo ha llevado a la victoria, mientras que el suizo ha estado más conservador, ha perdido tiempo desde el primero parcial y ha tenido algún error de trazada. Sin embargo, ha obtenido un resultado suficiente para conservar el liderazgo en la clasificación de la Copa del Mundo. Sobre la victoria, Feuz se ha mostrado “muy contento y afortunado” de haberlo conseguido, a pesar de que considera que ganar siempre tiene un componente de suerte. Nacido el 1987, Beat Feuz esta temporada ha hecho un total de seis podios en DH y uno en SG.

Por otro lado, Paris ha asegurado que ha hecho una temporada “fantástica”, superando todas sus expectativas, y ha alabado las condiciones de la pista, puesto que prefiere trazados con nieve algo más húmeda. El tercer mejor esquiador de descenso de la temporada ha sido el austríaco Vincent Kriechmayr, que hoy ha quedado quinto y que a lo largo de la temporada ha conseguido 339 puntos.

Junto con Paris, el podio de la prueba de este miércoles lo han completado el noruego Kjetil Jansrud (1:27.14) y el austríaco Otmar Striedinger (1:27.21), logrando la decimotercera y la undécima posición del ranking de la disciplina.

Striedinger se ha mostrado contento de haber podido cerrar la temporada en tercera posición y sobre el águila ha asegurado que es “una pista genial, los trabajadores han hecho un buen trabajo, absolutamente perfecta por los corredores de Copa del Mundo y especialmente para una final”.

Articulos Destacados

Grandvalira, alojamiento a pie de pista y un dominio incomparable

 

La estación Andorrana dispone de unas cualidades cómo estación de esquí innegables, 210 kilómetros de pistas (la cuales conforman el mayor dominio esquiable del Pirineo) remontes de última generación, gastronomía de alta montaña, etc. Un cóctel que se ve completado con pistas que van a morir directamente a los diferentes pueblos que la rodean. I es que existen algunos hoteles en Grandvalira con acceso a las mismísimas pistas.

 

Pack Evolució de Portainé, el modo más fácil y económico de aprender o mejorar a esquiar

Hace unos días nos infiltramos en una clase de esquí en Portainé, porqué nos llamó la atención el formato que ofrece la estación del Pallars Sobirá.

 

Probamos el Casco de Esquí All mountain CARV700 MIPS de Wed'ze

Nuestro becario Joan es el más temerario de todo el equipo de Soloski.net y por lo tanto debe ir protegido cómo si fuera a la guerra, espaldera de competición, buen material duro, ropa resistente a la abrasión y por supuesto el casco más seguro posible, en este caso el modelo All mountain CARV700 MIPS de Wed'ze.

Webcams Destacadas

Webcam de la Estación de Esquí de Hissar (Bulgaria)

Webcam de la Estación de Esquí de Hissar

Webcam de la Estación de Esquí de Hissar

 

Webcam de la Estación de Esquí de Candanchú- Le Somport (España)

Webcam de la Estación de Esquí de Candanchú- Le Soport

Webcam de la Estación de Esquí de Candanchú- Le Soport

 

Webcam de la Estación de Esquí de Niseko-Alpen (Japón)

Webcam de la Estación de Esquí de Niseko-Alpen

Webcam de la Estación de Esquí de Niseko-Alpen

 

Webcam de la Estación de Esquí de Hanmer Springs Ski Area (Nueva Zelanda)

Webcam de la Estación de Esquí de Hanmer Springs Ski Area

Webcam de la Estación de Esquí de Hanmer Springs Ski Area

Soloski en Twitter

Soloski en Facebook

Volver