Roca Roya, tu alquiler de esquí en Cerler

Grandvalira-ENSISA (Andorra) es candidata a recibir por primera vez la Copa del Mundo masculina de esquí Alpino el 2021

Esta semana se ha celebrado en Zurich (Suiza) el meeting de otoño de la Federación Internacional de Esquí (FIS). A la cita acudió una delegación de la Federación Andorrana de Esquí, con el presidente, Albert Coma, y el director técnico, Carlos Visa, además de los representantes de Grandvalira-ENSISA (Conrad Blanch, David Hidalgo y Jordi Pujol) y de Grandvalira-SAETDE (Nadal Antor). En las reuniones se ha designado Andorra como país candidato para recibir en el 2021 y por primera vez, la Copa del Mundo masculina en sus disciplinas técnicas, es decir, slalom y gigante, teniendo como escenario la pista Avet del sector Soldeu. De este modo, Soldeu es canditata a recibir la máxima competición internacional el sábado 27 y el domingo 28 de febrero de 2021. Su rival en este camino es Bansko (Bulgaria). La decisión final sobre el calendario 2021 seguramente se decidirá durante el Congreso de la FIS de la próxima primavera, que se celebrará en Costa Navarino (Grecia).

Además, durante las reuniones también se ha expuesto a los responsables de la FIS como van los preparativos de cara a las finales de Copa de Europa de esquí alpino 2018 y de cara a las finales de la Copa del Mundo 2019, pero sobre todo ha expuesto cómo evoluciona el proyecto de la construcción de la plataforma de Soldeu al pie de la pista Avet, haciendo hincapié en su adecuada evolución. 

Asimismo, se han confirmado las fechas de celebración de la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado (KL) los días 6 y 7 de abril de 2018 en Grandvalira-SAETDE, tanto en hombres como en mujeres, siendo el día 5 la fecha establecida para los entrenamientos oficiales. Igualmente, esta será la última del calendario, lo que supondrá que al finalizar las carreras en la pista Riberal del sector Grau Roig, se hará entrega del Globo de Cristal a los ganadores del circuito de la Copa del Mundo en categoría masculina y femenina. 

Este es el programa oficial: 

5 de abril: Entrenamientos KL oficiales (sector Grau Roig) 

6 y 7 de abril: Copa del Mundo KL 

Igualmente, también se han confirmado las fechas de las Finales de la Copa de Europa 2018 en Grandvalira-ENSISA.

El programa oficial previsto es el siguiente: 

12 de marzo: Entrenamientos Descenso Mujeres (Àliga, sector El Tarter)

13 de marzo: Entrenamientos Descenso Mujeres (Àliga) 

14 de marzo: Descenso Mujeres (Águila) / Slalom Gigante Hombres (Avet, sector Soldeu) 

15 de marzo: Súper-G Mujeres (Águila) / Slalom Hombres (Avet) 

16 de marzo: Slalom Gigante Mujeres (Abeto) / Súper-G Hombres (Àliga) 

17 de marzo: Slalom Mujeres (Avet) / Entrenamientos Descenso Hombres (Àliga) 

18 de marzo: Descenso Hombres (Àliga) 

Esta será la tercera vez que Grandvalira-ENSISA celebre unas finales de la Copa de Europa. Hay que recordar que en el camino transcurrido hasta las Final de la Copa del Mundo 2019 la estación ha acogido:

• Copas de Europa en la pista Avet (sector Soldeu): 2008, 2009, 2010, 2011 y 2013 

• Copa del Mundo femenina en la Avet: 2012 

• Finales Copa de Europa en la Avet y la Àliga (sectores Soldeu y El Tarter): 2014 

• Finales Copa de Europa en la Àliga (sector El Tarter): 2015 

• Copa del Mundo femenina en la Àliga: 2016

 

 

 

 

Boletin de Novedades de Soloski

Date de alta en nuestro Boletín de Novedades para recibir las últimas Noticias de Soloski.net.

 

Busca en Soloski

Ya sigues a Soloski en Facebook?

Articulos Destacados

  • ¿Tu padre es un amante del esquí? Tenemos los regalos perfectos para él sin tener que recurrir a comprar una taza.

    Como cada año, vuelve la misma duda: ¿qué le regalamos a papá? ¡Si tiene de todo! 

     
  • Reportaje de la Estación de esquí de Puyvalador (Pirineos Franceses)

    Puyvalador es una estación que os enamorará, es pequeña, sencilla, barata pero sobretodo preciosa, con pistas para todos los niveles, nada masificada y enmarcada dentro del Capcir, una de las regiones más bellas del Pirineo.

     
  • Freeride en la estación de La Grave - la Meije

    La Grave es sin duda la estación europea más mítica dentro del mundo del Freeride. Llamarla estación es demasiado, ya que no hay pistas marcadas, ni mucho menos pisadas, no hay niveles de dificultad y por descontado que no puede ir cualquiera. La Grave es un enclave con una excelente innivación durante la temporada invernal, formada por un pequeño pueblo, desde dónde sale un telecabina que tras dos paradas intermedias, nos llevará desde los 1.400 metros del pueblo hasta los 3.100. A partir de allí salen dos arrastres que nos subirán hasta los 3.550 metros, dónde podremos enlazar con el glaciar de Les 2 Alpes. Aquí se acaban las facilidades, no hay pisters, no hay señalizaciones y sólo hay toneladas de nieve por las que bajar.

Webcams Destacadas

Volver