Soloski, tu portal de esquí Añade esta página a Favoritos Subscribe Descarga Gratis nuestra Barra de Herramientas
Soloski.net, tu portal informativos de esqui y nieve

   Estación de Esquí de Cerler

   
 

Estación de Esquí de Cerler

Una publicidad de la estación Oscense de Cerler rezaba "Cerler, la Suiza Española", a voz de pronto puede parecer un poco presuntuoso, pero analizándolo detenidamente es más una declaración de intenciones que una simple comparación. A nuestro entender el referente suizo, basado en el equilibrio entre la acción del hombre y el mantenimiento del equilibrio Natural de la zona, es la bandera de esta estación, situada en un valle perdido de la provincia de Huesca. Lejos de todas las grandes aglomeraciones urbanas y demasiado cerca de Vacas Sagradas como Formigal o Baquiera Beret, ha sabido cautivar a muchos amantes de los deportes de deslizamiento, consiguiendo una asiduidad ejemplar.

Cerler pertenece al holding público Aragonés de Aramón, alabado a la par que criticado, pero al que los amantes de los deportes de nieve debemos agradecer algo que parece extraño, que inviertan en el negocio de la Nieve modernizando y ampliando las estaciones que gestionan.

La estación se encuentra a tan sólo 5 kilómetros del pueblo de benasque, por una carretera tortuosa pero sin mucha complicación.

El complejo se divide en cuatro zonas totalmente conectadas tanto por pistas como por remontes.

Las pistas:

El plano de pistas ya nos indica que estamos ante una estación moderna, con remontes bien pensados y pistas para todos los gustos, bien señalizadas y con remontes relativamente modernos y rápidos.

Debutantes:
Hay varios espacios para debutantes, con tapices. A la vez para los que ya dominen la cuña existen varias pistas azules anchas y largas dónde practicar de lo lindo

Intermedios:
Es una estación recomendada para personas que dominen los esquís, que las pistas azules ya no sean problema para ellos y que quieran empezar a bajar alguna roja, ya que hay pistas de este color muy adecuadas para ellos.

Expertos :

A Gozar!! Pistas bien pisadas, largas y con buena inclinación, las hay muy divertidas, con curvas o simplemente para bajar rápido, una muy bonita es la que baja de Gallinero.

Snowboard:

Este año han ampliado el Snowpark, situado en la zona de Rincón del Cielo, ofrece buenos módulos para los amantes del Freestyle

Esquí en Autocaravana :

El Parking de la Estación, es bastante llano, está cerca de los remontes y servicios de la estación, se permite pasar la Noche en el mismo. Es una de las mejores estaciones para ir con Autocaravana.

Alojamientos:

En un radio de 5 kilómetros hay una buena oferta de apartamentos y Hoteles, tanto en Cerler como en Benasque

Servicios:

Cuando pasas al lado de las cafeterías de la estación, huele que alimenta, es un pecado no aprovechar una de las múltiples terrazas para tomar el sol mientras reponemos fuerzas con algo de comida y bebida.

No esquiadores:

En la zona de influencia de la estación hay una buena oferta lúdica y turística, con tiendas, deportes de aventura, monumentos,...

Après-ski :

El Après-Ski está básicamente en Benasque, dónde encontraremos Bares, restaurantes, discotecas,...

Defectos:

Hay un par de remontes bastante lentos y la organización de las colas es deficiente.

Por el resto Cerler es una estación que hay que conocer, pero avisamos, puede enganchar.

Para ver fotos de la Estación pulsad aquí

 



   ARTICULOS Y REPORTAJES DE DEPORTES DE NIEVE

 Sillas de Seguridad para Niños y Bebés
  Sillas de Seguridad para Niños y Bebés 
Un 75% de los accidentes de tráfico podría ser evitado si se usasen...
 Cómo elegir unos guantes de esquí de fondo
  Cómo elegir unos guantes de esquí de fondo 
No hay nada peor que las manos heladas en invierno y la práctica del esquí de ...
La importancia de palos en el esquí
 La importancia de palos en el esquí 
Las dos preguntas más frecuentes de los esquiadores, respecto a los palos son ...
El concepto Comfort Mapping de GORE-TEX®
 El concepto Comfort Mapping de GORE-TEX®  
El concepto Comfort Mapping de GORE-TEX® parte de una lógica que desde hace ya...
Estación de Esquí de Saint Moritz (Suiza)
 Estación de Esquí de Saint Moritz (Suiza) 
Tal vez esta sea la estación más elegante del mundo o por lo menos la que más ...
Estación de Esquí de Tignes
 Estación de Esquí de Tignes 
Unida con Val d´Isere, forman el Espace Killy, uno de los Dominios esquiables ...
Dominio de Grandvalira (Andorra)
 Dominio de Grandvalira (Andorra) 
Grandvalira es el resultado de la unión de dos históricas estaciones de esquí...
Reglas de Seguridad para Esquí de
 Reglas de Seguridad para Esquí de  
La federación francesa ha realizado recientemente una clasificación de reglas ...
Cervinia (Valle de Aosta)   Italia
 Cervinia (Valle de Aosta) Italia  
Hablar de Cervinia llega implícito nombrar a su vecina Zermatt, con la que ...
ver los anteriores Reportajes de Estaciones »»
ver los anteriores Artículos »»
 
 

   BOLETIN SOLOSKI.NET

Date de alta en nuestro Boletín semanal y cada semana recibirás Noticias, ofertas, consejos,....



 Suscribirme
 Dar de Baja
 

   OFERTAS VIAJES ESQUI 

Sobre Soloski - Publicidad - Contacto - Copyright Soloski.net 1997-2008
Nuestra Red de Portales
Jardinería
  Belleza y Cosmética Mascotas Bricolaje