Estación de Esquí de San Isidro

Estación Inversal "San Isidro".
Puerto de San Isidro, s/n. 24855 Puebla de Lillo - León.
Tel. 987 731 116
www.estacionsanisidro.com
dlsanisidro@argored.com

Descripción de la Estación de Esquí de San Isidro

Poco a poco y con el paso del tiempo, San Isidro se ha ido convirtiendo en uno de los centros de esquí más importantes del territorio nacional consiguiendo así estar a la cabeza de las estaciones invernales de la Cordillera Cantábrica.

Pistas

De esta manera, con más de 23 Km. de dominio esquiable, y con buenas posibilidades de ampliación, la estación cuenta con 24 pistas para la práctica del esquí y el snowboard (2 verdes, 8 azules, 11 rojas y 3 negras) así como cinco rutas fuera de pista y circuito de fondo no balizado.

Las pistas y remontes mecánicos están repartidos en cuatro sectores, Cebolledo, Requejines, Riopinos y Salencias - La Raya, perfectamente comunicados entre sí y, dependiendo de la zona de que se trate, el esquiador tiene la posibilidad de elegir unas u otras según su nivel de esquí sea de iniciación, medio o alto.

La estación cuenta asimismo con 53 cañones de nieve artificial tipo "jirafa" en la zona de Cebolledo que aseguran la calidad y cantidad de la nieve a lo largo de toda la temporada. Con todo esto el esquí alpino y el snowboard se pueden practicar en las condiciones más óptimas para el usuario, y las modalidades de esquí de travesía y de fondo seguirán siendo opcionales para quienes buscan el componente aventurero que éstas conllevan.

En San Isidro igualmente se puede disfrutar de la sensación de libertad y tranquilidad de esquiar fuera de pista. Algunas rutas como "Los Tubos del Toneo", "El Valle del Silencio" o "Pico Agujas" son las preferidas por los amantes de esta modalidad.

Existen para ello en la estación salidas organizadas con grupos de monitores y gente experta que conoce la zona a la perfección y que hacen descubrir al equiador la belleza de los parajes que rodean al centro invernal.

Remontes

La Estación Invernal San Isidro cuenta con un total de 12 remontes mecánicos repartidos entre sus cuatro sectores. Gracias a la reciente instalación de dos telesillas cuatriplaza y la remodelación de las distintas instalaciones, el problema de las colas se ha venido solucionando siendo el centro invernal que más capacidad esquiadores - hora soporta de toda la Cordillera Cantábrica.

Por otra parte, en San Isidro puedes encontrarte con una buena oferta de servicios que hacen las delicias del amante de los deportes de invierno. Desde alquiler de material hasta cafeterías de montaña que ofrecen todo lo que el esquiador necesita la estación poco a poco va creciendo con el fin de conseguir un nivel de servicios óptimo para sus visitantes.

Mapa de Situacion de la Estación de Esquí de San Isidro


Ver mapa más grande

Mapa de Pistas de San Isidro

Mapa de Pistas de la Estación de Esquí de San Isidro